20 abril 2009

Salir de la Crisis

En primer lugar, quería disculparme por estos días sin escribir nada nuevo en el blog. En mi descargo diré que ello es debido a que de momento estoy sin conexión a Internet en casa, así que entre la Semana Santa y el ajetreo propio del trabajo, no he tenido tiempo ni medios de escribir.

No obstante, lo que no he dejado es de pensar en lo que escribir. Naturalmente, este blog ha visto la luz en medio de la tempestad de la crisis económica que padecemos, por lo que la cuestión no podía dejar de tratarse en una bitácora como ésta, que pretende estar al tanto de la actualidad y más de una circunstancia que tanto nos afecta a todos. El problema es que siendo un tema tan amplio y dada mi tendencia insufrible al “enrolle”, he pensado en ir desgranando por temas separados las entradas que tengan que ver con “la crisis”. Un apunte tan sólo: considero que esta crisis tiene menos de económica de lo que parece y más de moral de lo que a primera vista se nos antoja. Y siendo económica y moral, lo es también, de rebote, política. No soy el primero ni el único que defiende esto, por lo que dejo para las futuras entradas lo que ello entraña.

Y como tampoco me apetecía que nos hundiéramos todos en una depresión de caballo a punto de saltar por la ventana, he preferido darle, por lo menos, un enfoque optimista (aunque mejor debiera decir esperanzado), como debe ser, así que comenzarán todas con el título “Salir de la Crisis: y el título que sea”. No pretendo escribirlas en un orden determinado, sino conforme se me vayan ocurriendo, pues, de salir bien, ya habrá tiempo de ordenarlas.

Eso sí, seguiré persiguiendo mi propósito de evitar escribir las interminables entradas a que les tengo acostumbrados.

Fight the bore!


No hay comentarios: