24 diciembre 2010

¡Feliz Navidad!


¿Os imagináis cómo deberían de estar, a estas horas, la Virgen María y San José de nerviosos? Estarían alegres y temerosos al mismo tiempo. San José se debatiría entre la Esperanza por el nacimiento del Mesías, siendo el Custodio de la Madre y el Niño, y el disgusto por no ser capaz de encontrar un lugar "digno" en el que María pudiera dar a luz en mínimas condiciones. La Madre, estaría en recogimiento profundo, pues sabría en su interior que en esta Noche Buena, el más grande acontecimiento de la Humanidad se haría realidad por medio de su santa Humildad. Y los Ángeles del Cielo riendo y ansiosos por cantar a coro que ha nacido Dios nuestro Salvador.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

11 comentarios:

Alonso de Blanco dijo...

¡Feliz Navidad!

Embajador dijo...

Feliz y santa Navidad para ti y los tuyos, Jorge.

Anónimo dijo...

Jesucristo, como personaje histórico, no nació en Diciembre. Fue tu Santa Iglesia la que situó en esas fechas la festividad para eclipsar las celebraciones paganas debido al solsticio de invierno. No está de más leer de vez en cuando.

Jorge P dijo...

¿Y qué le hace a Ud. dar por supuesto que no lo sé? No está de más pensar de vez en cuando.

Jorge P dijo...

Por cierto, diciembre va sin mayúscula. No está de más saber ortografía de vez en cuando.

Anónimo dijo...

"pues sabría en su interior que en esta Noche Buena, el más grande acontecimiento de la Humanidad se haría realidad"

- No hay más preguntas señoría.

Ale, a llorar al parque meapilas. x_D

P.D: recurrir a un lapsus calami como argumento hace que me toque. Espero que reces por mi alma.

Jorge P dijo...

¡Uy! "Meapilas", de su teclado, es hasta un elogio. ¡Gracias!

Y parece mentira tener que aclarar lo que es cristalino: Cristo nació en Nochebuena, cayera ese día en agosto o en febrero.

Por supuesto, rezaré por su alma. Téngalo usted por seguro.

Ale, con Dios.

Anónimo dijo...

El "hasta" sobra.

Por muy jesucristalino que te parezca, Cristo nació en Navidad no en Nochebuena. :_D

Reza primero por tus pretensiones de cultureta y tu soberbia, ya después (si eso) pasas a por mi alma.

Un saludo. Cuándo quieras más solo pégame un silbido.

Jorge P dijo...

No, si soberbio soy un rato. Si por mi fuera... La suerte es que para los soberbios como Ud. y como yo, Dios nació en un pesebre, para que no nos creamos nada.

Rezaré por Ud., claro, aunque sea en el orden que me comenta.

Otro saludo.

Pd.: si silbo no creo que me oiga, pero lo intentaré.

Anónimo dijo...

Me alegra que haya tenido que comerse sus palabras y no tenga más que insulsa verborrea para ofrecerme.

Ha sido un placer.

Vaya, ojalá que sea pronto, con Dios.

Por cierto, si Jesuscristo nació en un pesebre es porque solo había dos opciones: nacer ahí o en la "nobleza", y la segunda opción habría resultado menos creible (véase faraones, reyes absolutistas, caudillos... todos "elegidos" por Dios. LOL).

Jorge P dijo...

Anda, no se pique, que yo no me he comido ninguna palabra. Bueno, que sí, que Cristo nació en Navidad y no en Nochebuena, pero cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe leer el significado (que por cierto dejaba en evidencia a su comentario).

Y lo que es muy LOL es que ahora venga Ud. a establecer cuáles eran las "opciones" de Cristo. Aprenda del pesebre, se lo recomiendo.

Por último, no confunda el origen divino de la autoridad con una "elección" directa de Dios.

El placer ha sido mío.