20 marzo 2009

Km. 0

Errare humanum est”, “rectificar es de sabios”, etc... La verdad es que podría acogerme a numerosas enseñanzas de la sabiduría popular para justificar mi cambio de opinión respecto de la decisión de abandonar el mundo de los blogs. Lo cierto es que me mueve a ello, primero, lo que he echado de menos poder escribir y dar una opinión acerca de lo que veía suceder en España y en el mundo (que vaya tela); segundo, los ánimos que algunas personas me han dado para que lo retome, bien por suponer (muy exageradamente) que esto no se me da mal del todo (subrayo lo de “del todo”), o bien por arrimar el hombro con todos aquellos que día a día intentan poner algo de luz en esto de la blogosfera y de la opinión en general. Especialmente esta última razón, de mayor peso, fue la que no hace mucho se nos daba a un grupo de profesionales, católicos todos, para que, aun con las limitaciones de cada uno, colaboremos en la formación de nuestro entorno en una opinión que, aunque personal, esté impregnada de una firme voluntad de ser fiel a Jesucristo y su Iglesia. A este respecto, los Papas también han sido muy claros.

Pues como hijo obediente que pretendo ser de la Iglesia, aquí estoy. Quiero, de todas formas, empezar un nuevo período. El anterior cubrió la etapa de mis últimos años universitarios. Ahora quien les escribe es un joven abogado con ganas de seguir aprendiendo y trabajar muy bien. “
Siempre Avanzando” fue mi primer proyecto serio de blog y cometí algunos errores: por ejemplo, a nadie le apetece estarse un buen rato leyendo lo que un mindundi cualquiera escribe en su blog, muchas veces de modo infumable. Así que ahí va mi primer propósito: mayor concisión y mayor frescura (intentaré intercalar más vídeos off-topic, síntesis, sencillez, que no simpleza, etc.). También el enfoque general es distinto, de ahí el cambio de nombre. Supongo que todo ello ya se irá viendo. No quiero en mi primer escrito incumplir mi propósito, así que no digo nada más, y les invito a la paciencia conmigo. Espero aportarles algo. Y si no, las visitas lo dirán todo.

2 comentarios:

Rut dijo...

Has vuelto!!!! muy bien, muy bien!!!

Jorge P dijo...

jeje, gracias, Rut, por comentar. Sí, la idea es volver pero mejorado, eh? ya me contarás qué te parece.