30 octubre 2009

La imagen de la caradura


Sí, ese que se ve en la foto que encabeza esta entrada es el "Molt Honorable" señor Montilla. Y sí, está en una plaza de toros. Y sí, también, el señor "prasidén de la yanalalitát" es cordobés, cosa que debería llevarlo a mucha más honra de la que lo lleva.

Pues bien, este buen cordobés, es aficionado a la Fiesta Nacional, pero promueve en el terruño que le ha tocado gobernar, no sólo la abolición de siglos de cultura y tradición catalanas en el mundo de toro, sino que es el encargado de vestir de Halloween a mi querida Cataluña y convertirla en una especie de monstruo nacionalista y antiespañol, lo cual, por ende, es sinónimo de anticatalán.

En fin, un taurino cordobés que se comporta como antitaurino y antiespañol. Debe de ser que le importa un pimiento todo, mientras ocupe el poder. Cuando la Cultura catalana haya quedado depauperada con la ausencia de la Fiesta y el totalitarismo nacionalista se haya salido con la suya, él, posiblemente jubilado y con un buen sueldo (el mayor de toda España), se pasará temporaditas en el Sur donde nació, disfrutando de los toros y de lo que España le ofrezca, y que a Cataluña robó.

Pd.: la foto y la noticia las he visto vía los blogs: Los Toros (el País) y "Los Caminos del Toro"
Pd2: sí, leo un blog alojado en El País. El mundo del toro no conoce fronteras.

No hay comentarios: