15 noviembre 2009

Clint Eastwood, ¿Legión de Honor?

Leo que Nicolas Sarkozy le ha concedido a Clint Eastwood la medalla de Oficial de la Legión de Honor de la República Francesa. Dejando aparte lo curioso que me resulta que un pijo hedonista como Sarkozy premie los valores que Eastwood ha representado a lo largo de su carrera cinematográfica, me declaro admirador y fan de Eastwood y siempre me alegrará que alguien rinda tributo a tan magnífico actor.

He de reconocer que yo, antes que de Clint Eastwood, he sido admirador de John Wayne. Siempre le ví más "western", quizás por sus hechuras. Pero en todo caso, he disfrutado enormemente con las películas de ambos, así que aprovechando la ocasión y que hoy es Domingo, voy a homenajear a mi manera al actor de grandes películas como "Harry el Sucio", "Por un puñado de dólares", "la muerte tenía un precio" y una de mis favoritas de entre todos los westerns: The Outlaw of Josey Wales. Os dejo con tres de sus mejores trabajos:

"The Outlaw of Josey Wales":


El duelo final de "El bueno, el feo y el malo"


Y quería también insertar un vídeo de su último éxito: "Gran Torino" (a pesar del pésimo doblaje), pero no deja copiarlo, así que os dejo el enlace.



2 comentarios:

Embajador dijo...

Espero que el gran Clint tenga la decencia de decirle al Sarkozy que se meta el premio por donde le quepa.

Por cierto, ¿Conoces la versión asturiana de Harry el sucio?: http://www.youtube.com/watch?v=pM0wL_lXfUY

Jorge P dijo...

jajaja, realmente bueno y conservando el espíritu de la película! "esti més ya cambiaré la muda!"

El gran Clint le ha dicho que aprenderá francés, lo cual suena más a cachondeo que a otra cosa!