28 mayo 2010

Cui prodest (de verdad)?

Ya advierto que eso de las conjeturas y predicciones políticas nunca han sido mi fuerte, pero con esto del "tijeretazo" hay una lectura que se me pasa por la cabeza y que ahora diré. También advierto que estos últimos días he tenido el tiempo justo para escuchar por radio y leer en diarios digitales algo sobre las medidas del gobierno para paliar el déficit, por lo que puede que algo me deje en el tintero. Habiéndome cubierto el cu.. quiero decir, las espaldas con lo dicho, me tiraré a la piscina.

La cosa es que no me cuadra. Las críticas de CiU en el parlamento nacional a la gestión de ZP me han parecido de mucho más peso y contenido que las del PP. Ambos han identificado a Zapatero como el "problema" de la economía española, pero Durán le ha dicho por tres veces que se vaya y que su gobierno está "finiquitado". Sin embargo, se ha abstenido, lo cual ha sido clave para que saliera adelante el tijeretazo. Aparentemente Duran le ha echado el capote a ZP pero tengo para mí que el verdadero capote se lo ha echado a Rajoy. Con la jugada, se consiguen varias cosas: (i) el plan sale adelante, como quiere "Europa" y "los mercados"; (ii) Como sale adelante, Rajoy se puede permitir el lujo de votar en contra sin quedar mal delante de sus amigos Merkel y Sarko; (iii) Duran chupa cámara (no hay cosa que más le guste); (iv) CiU se convierte en la llave y el árbitro que, como en los partidos de football americano, procede a dar paso al turno de ofensiva del equipo contrario, el PP, para la próxima legislatura. 

Iba a seguir, añadiendo las últimas jugadas del PP sobre el relevo o no de los Magistrados del TC y la sentencia del Estatut, pero me parecía forzar un poco...

Y en fin, como dicen los cursis: ¿quién me lo compra?

3 comentarios:

Conrad López dijo...

Yo compro, aunque el agua está tan revuelta que a este paso cualquier jugada va teniendo cada vez más visos de realidad.

Jorge P dijo...

Vaya, para un comprador que hay y es a cinco céntimos! Aunque es muy cierto lo que dices, aquí puede pasar de todo!

a Montilla sin tapujos dijo...

Otro tema importante para darle publicidad

Recordemos algunas cosas que se HA DICHO Y HECHO en el Parlament de Cataluña y NO SALDRÁ POR LA tv... .... El vídeo te aclarará algunas cosas desde lo más PROFUNDO del Parlament de Cataluña.

http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA
(unir en una línea si sale cortado o con espacios en blanco el enlace)

Saben lo que hace. No a la censura, por la pluralidad. Si lo deseas pásalo a tus contactos (a ser posible en Cataluña) y/o lo publicas en tu blog, gracias