01 agosto 2010

Razones para defender los toros #1

Confieso que no le tengo ningún respeto a aquellos que dicen estar en contra de los toros y a "favor de los animales" (sic). No. Me niego a respetar a quien espeta esta barbaridad y mentira sin pestañear. Y menos aún a quienes han privado, una vez más, a Cataluña de un tesoro tan catalán como la sardana, els castellers o les calçotades. Los que son ignorantes de profesión no merecen perdón del resto.

Este año, la revista 6 toros, 6, distribuyó gratuitamente el librillo "50 razones para defender la corrida de los toros" del filósofo francés Francis Wolff. Es la aportación personal suya que me parece interesantísima y que deja muy en evidencia la mentira de los totalitarios antitaurinos. Así que, en sucesivas entradas pondré algunos de esos argumentos:
[4] ¡Si un toro fuera torturado huiría!

La lidia no pretende torturar a un animal indefenso, sino más bien al contrario consiste en hacer pelear a un animal naturalmente predispuesto para la lucha (de ahí el nombre de toro de lidia, ver argumento [7]). Tenemos dos comprobaciones empíricas evidentes: si se hiciera la prueba del puyazo a cualquier otro animal (un buey o un lobo), huiría inmediatamente, puesto que la fuga es la reacción de cualquier mamífero ante una agresión. Sin embargo, el toro de lidia, lejos de huir, redobla sus acometidas. Segunda comprobación: cuando se le hace sufrir a un toro de lidia una verdadera "tortura" (por ejemplo, una descarga eléctrica como es el caso de algunas vallas electrificadas), se escapa y huye. Este comportamiento es justamente el contrario al de su reacción normal durante la pelea en el ruedo.

No hay comentarios: