01 junio 2012

A los tres años de SerLibreHoy

Este blog cumplió, este mes de mayo, tres años de singladura, aunque escribiendo en blogs un servidor lleva más tiempo, pues varios han sido los comenzados anteriormente -y cerrados-, coincidiendo con varias etapas de mi trayectoria personal: el penúltimo, "Siempre Avanzando", marcó mis últimos años como universitario, y lo cerré cuando me fui a incorporar al mundo laboral. Posteriormente, no mucho tiempo después, el sacerdote de un Retiro Espiritual al que asistí, fue tan persuasivo en instarnos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para influir positivamente en la sociedad, incluyendo los digitales, que volví a la carga con el tema. Así que, en tres años, se impone un cierto balance.

Como todo hijo de vecino, de vez en cuando le echo un vistazo a las visitas que recibe SerLibreHoy, visitas que nunca han pasado de modestas, siendo generosos. Tres han sido los momentos donde he alcanzado un "pico" de visitas: febrero y junio de 2010, con poco más de 1.300 visitas, y este mismo mayo que ayer terminamos, rozando las 1.400. Curiosamente, sólo una de las cinco entradas más vistas las escribí en tales meses y, de ellas, a la vista está que un tema sobresale: Iesu Communio, instituto religioso al que pertenece una de mis hermanas. El último puesto del Top 5, ha ido oscilando, siendo la última subida al puesto 5º la titulada "El matrimonio: comentarios a algunas propuestas", lo cual me alegro.

Pero lo más importante, que gracias, a través o de la mano de SerLibreHoy he conocido a gente, he hecho amistades y finalmente reconocí lo que era mi "lugar" en la política: el tradicionalismo carlista, al que me condujo el buscar la verdad y la coherencia con los principios.

Finalmente, como idea durante todo este tiempo, el rechazo de lo abstracto en política, lo contrario a la realidad, a la parcialidad de las ideologías. Por eso me opongo firmemente a la libertad como idea -o su ideología, el liberalismo- y digo sí al amor por la libertad concreta, que se fundamenta en la virtud, en la persona concreta. Por eso, no hablo de la "Libertad, hoy" sino de cómo ser libre hoy.

Y con esa idea de fondo, en la sociedad se trata, ni más ni menos, que de recordar lo que nos enseñó el Papa San Pío X:

"La civilización no está por inventar ni la "ciudad" nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la "ciudad" católica. No se trata mas que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad: Omnia instaurare in Christo (Ep 1,10: restaurarlo todo en Cristo).

4 comentarios:

Embajador dijo...

Muchas felicidades Jorge. No es fácil continuar en el candelabro.

Jorge P dijo...

Gracias, Sr. embajador. ¡Qué le voy a decir yo a su excelencia que lleva mucho más tiempo!

Nos vemos pronto (espero), un abrazo en Xto

Anónimo dijo...

Vamos niño! Felicidades y enhorabuena por mantener el blog tan cuidado... Abraxo!!!

El Papo

Jorge P dijo...

Muchas gracias, caballero! Tener un seguidor del Rayo siempre es un orgullo ;)

Por cierto, que supongo que estarás al tanto, pero por si acaso, échale un vistazo a esto, para que te traigas a la prole:

http://www.encuentrotradicionalista.circulocarlista.com/

Abrazos!